Sin categoría

Bizcocho plancha genovés o Bizcocho Basico

A los ricos y buenos días !! Hoy vamos con la lección numero uno …Bizcochos plancha, bizcocho Genovés, base de tarta o como lo queráis llamar, la cuestión es que esta riquísmo y es super sencillo de hacer y lo mas importante … Sin Lactosa y Sin Frutos secos (pdt:si lo hago sin gluten os aviso)

Tengo que admitir que no me gustaba para nada este tipo de bizcochos y es porque realmente no lo hacia como Dios manda ahora me he vuelto una fan incondicional de él !!! A veréis que bien nos lo pasamos juntos y lo mejor lo rico que esta ….Aconsejo que lo hagáis como yo lo hago en el video dandole a la varilla queda super esponjoso hacerlo y me contáis !!

Por cierto tenéis que votarme en el Bitacoras 2014 PORFISSSS (A día de hoy, no les va la web Ettore y yo ya nos hemos quejado, pero no la arreglan ) quiero estar en la Pomada y ¿porque? pues porque me encantaría poder vivir de mi blog y cocinar abiertamente para todo el mundo !!! Y si os tengo que dar el coñazo lo haré …Por una buena causa claro !!! Lo tenemos dificil chicos pero no imposible, me darán un portazo en plena cara, pero ..la tengo muy dura asi que VAMOS A POR TODAS !!!

En cuanto arreglen el enlace os lo pongo !! Categoría Mejor video Blog Milicocinillas ya esta listo para que voteis !!

Dicho esto vamos a nuestra lección numero uno en mi libro de Repostería los Bizcochos Plancha o el bizcocho Genovés Sin Lactosa

Ya veréis lo divertido y sencillo que es hacer este tipo de bizcochos plancha o Genovés, si no, atentos al video y si os ha gustado porfisss compartirlo a través de las redes sociales




Vamos con la lista de Ingredientes

  • 3 huevos XL o 4 si son M
  • 150 gr de azúcar 
  • 150gr de harina 
  • 5 gr de Levadura 
  • Nata de Soja Vegetal Sin Lactosa 
  • Mermelada de frambuesa 
– Separamos las Claras de las Yemas y batimos las claras a punto de nieve. Puedes hacerlo manual con varilla como en el video o puedes usar batidora eléctrica. Cuando lo tengamos medio montado (ver video, es importante el paso) añadimos el azúcar en forma de “Lluvia” es decir poco a poco y seguimos montando las claras. Hasta que 
– Batimos las yemas 
– Es hora de incorporar las claras y las yemas ..pondremos la mitad de claras dentro de la mezcla de las yemas, y con movimientos envolventes batimos bien. 
– Cuando tenemos la mitad de las claras bien incorporadas añadimos la harina y el impulsor tamizados. 
– Por ultimo añadimos el resto de las claras.
-Escudillamos encima de una lata de horno con ayuda de una manga y una boquilla redonda. Dejarlo fino porque luego aumenta el volumen !! 
– Horno 150ºC unos 12 -14 minutos 
-Listo !! Lo dejamos enfriar sobre una rejilla (si quieres ver como se desmolda mira el video) 
– Montamos NATA vegetal de soja Sin Lactosa (viene azucarada así que no le añadáis mas azúcar )
– Una vez la plancha de bizcocho este fría procedemos a igualarlo y cortarlo en rectángulos 
– Untamos la base de bizcocho con mermelada , colocamos encima la nata y cerramos como si fuera un rollito.  Aunque se nos salga no importa !!
-Echamos azúcar glace por encima y Listo a comer !! De un día para otro estan muucho mejor 
TIPS: 
– Si quieres, puedes hacer un almibar y la parte de fuera, una vez los has montado y antes de ponerle el azúcar glace,  para que no quede  tan seca, asi estaba divina, pero sabeis que siempre podemos rozar la perfección !! 
– Puedes sustituir la mermelada de Frambuesas por la que mas te guste 
– Y si quieres hacer Bizcocho plancha de chocolate quita un poco de harina a la masa y añade cacao en polvo ….Que rico!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos prontito, pero ya sabes que me puedes encontrar diariamente en : 
Facebook : milicocinillas 
Twitter : milicocinillas 
Instagram : Milicocinillas

Mi correo para dudas preguntas sugerencias o si quieres contactar conmigo prettiossa@hotmail.com 

Mas recetas en mi comunidad de Brioche casero sin lactosa donde TODOS aportamos grandes ideas #Sinlactosa #sinazucar #singluten 
Muchos besos
Milicocinillas 

8 Comments

  1. Isabel Rescalvo

    ¡¡Hola Mila!! Pues a mi siempre me ha encantado el genovés, y presentado ya como tú lo has hecho, ¡¡esto si que es ya todo un placer!! Ya sabes que mi voto para los premios Bitácoras lo vas a tener sin ninguna duda. Besitos.

  2. Aisha

    Te ha quedado un genovés fantástico!! Y el relleno de rechupete 🙂
    Ahora mismo iré a votarte!
    besos

    • Aisha

      Chiquis, sigue sin funcionar la web de bitácoras lleva así por lo menos 3 días, que el otro día intenté votar a un blog de diseño de wordpress y no hubo forma humana de acceder a la web.
      Lo intentaré más tarde. Muchas suerte!!!
      besos

  3. Bea Mara

    Que jusoso y que rico!! tiene que estar de vicio, besos de Bea y Mara

  4. Sabor a fresa Alicia

    ¿¡¿Que si quiero!!?? Como no voy a querer con esa foto que nos has puesto!! Si es que tiene una pinta increíble!! Yo nunca he probado a hacer uno, no porque no me salga como Dios manda, es que ya sin intentarlo creo que no me va a salir bien, jajaja. Pero a ver si me animo, porque vaya pintaza que tiene el que nos has hecho. Y mucha suerte con el concurso, ahora mismo me voy a votarte!! Bss

  5. Especialmente Dulce

    Mili menuda pinta que tiene mas buena!! eres una artistaza guapa!!!
    Un beso, Elisa.

  6. Vero

    Hola Mila. Me encanra el bizcocho genovés, ha tenido mucho éxito en mi casa tras el curso con Isabel 🙂 Y relleno ya de nata y frambuesa, pues el no va más! Mucha suerte en la votación, voy a votar! Biquiñossss

  7. la cucharita del postre

    Hola Mila. Te espero por mi blog para darte un premio (simbólico) que espero que te haga ilusión. Un beso enorme y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *