Bizcochos

Bizcocho de Naranja

Bizcocho de Naranja o coca de llanda de Naranja 

Si hay una receta que pasa de generación en generación es ésta “La tradicional Coca de llanda Valenciana”. ¿Y no es la del yogur? 

La del yogurt, a mi entender, es una proevolución de la coca de llanda tradicional sólo que en vez de pesar los ingredientes…Mides con el yogur la cantidad que pones en el bizcocho.. Seguro que en más de una ocasión lo utilizáis, es muy fácil, queda muy rico y es casi que “obligado” tenerlo en el recetario de cocina jajajaj

Bueno “casi” porque en el recetario de cocina de mi madre no estaba ¿Cómo? Pues eso….Que no estaba. Cosas que pasan cuando tu madre no es fan de la cocina ¿Tu madre no es fan de la cocina?? jajaja no, para nada, creo que le picó “el gusanillo” por no decir …”¡Esto se me ha ido de las manos!” cuando fue consciente de que: “Mujer peligrosa andaba suelta en la cocina” y que “llevábamos un par de semanas comiendo bocatas del bar de la Marusiña”. A partir de ahí se me acabó el reinado. 

En mi defensa alegaré que los principios son duros y más con un público tan exigente jajajaj. Y a día de hoy ya me considero una gran repostera y cocinera ¡Qué conste en acta! 

Ya veréis que facilito es este bizcocho de naranja y la de veces que vais a repetir esta receta. Y si no siempre podéis hacer mi bizcocho de yogurt ¡Yupiiiiii! 

Bizcocho de Naranja
Ingredients
  1. - 4 huevos
  2. - 200 gr de azúcar
  3. - 250 gr de harina
  4. - Un sobre de gasificante de repostería ó un sobre de levadura
  5. - 125 ml de aceite de girasol
  6. - 200 ml de zumo de naranja o mandarinas
  7. - Rayadura de una naranja
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 150ºC
  2. Utilizaremos una batidora eléctrica. Pondremos en el vaso batidor los 4 huevos y batiremos hasta que hayan triplicado su volumen. (Tener paciencia que tarda un poquito pero hay que montarlos bien)
  3. Una vez estén bien montados, los huevos, agregaremos el azúcar en forma de lluvia poco a poco sin dejar de batir.
  4. Dejamos la batidora y pasamos a la lengua pastelera. Introduciremos los siguientes elementos poco a poco y con movimientos envolventes.
  5. Primero introduce el aceite poco a poco, a continuación introduce el zumo de naranja, cuando ya esté todo bien integrado introduce la harina + las gaseosas (tamizadas)
  6. Remueve hasta que ya no hayan grumos y finaliza con un poco de rayadura de naranja
  7. Coge un molde rectangular. Lo untas de aceite de girasol y le pones papel de horno. Introduces la mezcla . Espolvorea con un poco de azúcar blanco y listo.
  8. Horno 45 minutos más o menos todo depende del molde.
Notes
  1. Se le puede agregar también pepitas de chocolate bañadas en harina para que no caigan al fondo del bizcocho.
  2. Puedes sustituir 50 gr de harina por 50 gr de harina de almendras que también quedará muy bien
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/
Como la receta tiene vídeo no tendrás ningún tipo de problema ¡Ya verás! Y si lo tienes me lo cuentas y te ayudo en lo que haga falta. 

 

Así que ya no tenéis excusa para no poneros a ello. Además confiar en mí que estoy segura de que os va a encantar. 

Acordaros que podéis seguirme a través de mis redes sociales estoy en facebook Milicocinillas Twitter Milicocinillas Instagram Milicocinillas Pinterst Milicocinillas 

Un besete Milicocineros 

3 Comments

  1. Ana Melm

    Divino. El otro día hice uno, y duró asalto y medio, los dulces con naranja son una perdición total…

    • admin

      Ana te pasa como a mí bueno mejor dicho a mi marido yo con todo el dolor de mi corazón no puedo comérmelos a no ser que sean veganos …Pero sí cuando hago uno para mí…Ni dos días!! Qué vicio tenemos las reposteras jajajaj
      Un besete Ana
      Milicocinillas

    • admin

      Jajajajaj Ana di que si …Yo soy más de naranjas en mesa pero los postres si están bien hechos estan muy ricos.

      Un besazo campeona

      Mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *