Bizcochos

Bizcocho de chocolate ó chocolate cake Sin gluten sin lactosa

Hoy os quiero enseñar como elaborar un bizcocho de chocolate que más tarde convertiremos en un Naked cake, maravilloso. El bizcocho de chocolate es sin gluten y sin lactosa perfecto para todo el mundo.

 

A mí personalmente me encantan los bizcochos, es algo que si tengo en la nevera, es muy, muy, muy difícil que pueda resistirme a no comer.
bizcocho-facil-chocolate

 

El primer día vale, lo miro-me mira y puedo pasar . El segundo día, lo miro-me mira y puede que…¡TENTACIÓN! …..¡cierro la nevera de un portazo! Pero llega el tercero……¡El tercero sí que cuesta!! Pero es cuando piensas…¿Y si lo convertimos en tarta ?

 

Lista de ingredientes para el bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa 
  • 50 gr de trigo sarraceno
  • 50 gr de maicena
  • 50 gr de mix dolci SG o harina SG
  • 50 gr de harina de arroz
  • 30 gr de cacao en polvo tipo Nesquik
  • 15 gr de cacao en polvo tipo valor
  • 125 gr de margarina
  • 2 huevos
  • 1 gr de goma xantana
  • 1 paquete de gasificante de repostería
  • 180-190 gr de azúcar
  • 150 gr de leche de coco
  • 30 gr de agua

 

– Precalentamos el horno a 150ºC
-Tamizamos todos los sólidos, es decir, las harinas + gasificante+goma xantana+cacao valor  ¡Ojo! el nesquik NO se pone.
– Batimos la margarina y agregamos el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno. Cuando tengamos una masa homogénea introducimos la mitad de los sólidos.
– Mezclamos la leche de coco con el agua y el nesquik. Se lo incorporamos de golpe
– Añadimos el resto de la harina. Tiene que quedar una mezcla homogénea y bonita
– Elegimos un molde adecuado, lo engrasamos para que no se nos pegue y le introducimos la mezcla.
-Depende del molde pero en unos 40-45 minutos lo tenemos listo.
– Dejamos enfriar primero en el molde tapado con un trapo, luego lo filmamos y a la nevera (o congelador) hasta que lo vayamos a cortar.
TIPS: Gasificante de repostería si no lo encontráis. poner 5 gr de levadura y 3 gr de bicarbonato sódico. La leche de coco, se puede sustituir por leche de avena, arroz e incluso batido de chocolate.
Para un bizcocho normal de chocolate: Poner 200 gr de harina .Yo use esta leche de coco. Me gusta mucho la descubrí en mi #quebox de este mes
chocolate-cake-glutenfree-sinlactosa
Toffe de nata sin lactosa y sin gluten 
 
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de nata Sin lactosa
– Calentar la nata en el micro
– Calentar el azúcar hasta punto caramelo rubio, incorporar fuera del fuego la nata y no dejar de remover. Volver a incorporar en el fuego y buscar textura. yo lo dejo que hierva aprox 2 minutos hasta que veo que coje cuerpo la crema y lo apago.
Montamos la tarta de bizcocho de chocolate rellena de crema de queso gluten free sin lactosa
  • Almíbar
  • Crema de queso receta aquí
  • toffe de nata
  • Flores de fondant para decorar
– Dividimos nuestro bizcocho en capas. Almibamos bien y rellenamos con crema de queso. Ser generosos con la crema de queso.
– Por último cubrimos todo el bizcocho con la crema de queso y metemos en el congelador mínimo dos noches. (tapada con papel film)
– Calentamos el toffe. Sacamos la tarta del congelador la colocamos sobre un rejilla. Le incorporamos nuestro toffee por encima. Dejamos que se enfríe un poco y luego lo decoramos.
¿Qué os ha parecido nuestro bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa ?? Perfecto para preparar luego una excelente tarta ¿verdad?
tarta-chocolate-facil-glutenfree-sinlactosa
Os recomiendo que me sigáis a través de las redes sociales ¡Soy muy divertida! estoy en FB milicocinillas Instagram milicocinillas Twitter milicocinillas
Tambien puedes compartir tus recetas en mi comunidad SG SL de Brioche casero sin lactosa   y por supuesto ver mis videos de reposteria y fondant en mi canal de youtube 
Nos vemos el sabado que viene GRACIAS

2 Comments

  1. Silvia

    Hola,

    me ha encantado tu receta y me encataria hacerla pero tengo una amiga con muchas intolerancias que no puede tomar harina de trigo saraceno ni huevo. ¿Me prodrias indicar porque ingredientes lo podria sustituir?

    Gracias.

    • admin

      Hola Silvia soy Mila encantada. Por lo que entiendo no toma ni gluten, ni lactosa, ni trigo sarraceno ni….Huevo. Necesito un poco mas de datos ya que pòdrias hacer dos cosas la primera sustituir la harina por harina Sin gluten Schar (la del paquete amarillo) lo que no se yo es si la tolera o no. Y lo segundo hacer un bizcocho vegano con copos en vez de harina: Te dejo la receta de mi bizcocho vegano con copos de limon y cardamomo http://www.milicocinillas.com/bizcocho-vegano-de-limon-y-cardamomo/….Si eliminas el limón y el cardamomo lo puedes hacer de lo que quieras sustituyendo las especias pues por ejemplo naranja, o coco, o vainilla y luego ponerle por encima una crema pastelera básica o una crema de queso sin lactosa de todas formas mandame un correo a prettiossa@hotmail.com y hablamos en privado mas tranquilamente ¿Te parece?
      Un besete Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *