Sin categoría

Bizcocho de Almendras sin Lactosa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Últimamente me ha dado por experimentar, y ha sido por una cuestión de fuerza. Y es que actuamos con desventaja. Dejarme que os explique. Las personas que no toleramos bien los lácteos, actuamos con desventaja ante cualquier dulce. Y es que la mayoría, por no decir casi todos, en sus preparaciones cualesquiera que sea (galletas, helados, bizcochos,tartas ect..) suelen incluir algún lácteo. Y eso no “mola”, la verdad. Ya que a los intolerantes ¡ también nos gustan los dulces !!! Mira que he intentado comprarlos, pero claro …una vez pruebas unos, los otros no te están “tan buenos”. No he dicho que estén malos, ojo. Pero simplemente son “diferentes”.

 Por eso una se tiene que arremangar y plantarse ante los fogones y arreglar este empastre como sea …..hoy le ha tocado el turno al bizcocho. Y el resultado ha quedado espectacular !!! os recomiendo que lo hagáis en casa seáis o no intolerantes a los lácteos.
Bizcocho de almendras
Ingredientes:
  • 125 gr de margarina vegetal (yo utilizo orgánica pero la flora, también se podría utilizar)
  • 190 gr de azúcar 
  • 2 huevos XL
  • 250 gr de harina (yo la compro de agricultura ecológica, sin trazas de ningún tipo, y  porque me sienta mejor que la de mercadona)
  • 7gr de levadura sin lactosa 
  • Una pizca de sal 
  • 162 ml de leche de soja
  • 1 cucharada sopera de crema de almendras “almendrina”
  • 1 cucharadita de café de aroma de almendras
  • 1 cucharadita de café de aroma de vainilla
  • 25-30 gr de almendras molidas.
Precalentamos el horno a 180º C, si es de aire lo bajaremos a 170ª C.
En un bol batiremos la margarina a velocidad media, luego le agregaremos el azúcar, mezclamos bien. seguidamente le agregaremos los huevos uno a uno. 
Por otra parte calentaremos la leche, un poco, sin pasarnos lo justo para deshacer al crema de almendra y la vainilla. dejaremos reposar.
Por otro lado tamizaremos, la harina con la levadura y una pizca de sal.
Empezaremos agregando a la mezcla de los huevos, la mitad (mas o menos de la harina tamizada) luego agregaremos la leche, luego la otra mitad de la mezcla de la harina, y por ultimo la almendra molida .
siempre empezamos y acabamos con elementos secos!!
Metemos la mezcla en un molde de bizcocho previamente forrado con papel de horno y solo nos queda esperar …45 minutos mas o menos sera suficiente de todas formas como cada horno es un mundo meter un palillo y si sale limpio el bizcocho esta hecho si sale sucio …le quedan unos minutos.
es mejor consumir el bizcocho al día siguiente, se guarda en nevera envuelto en film o una bolsa de plástico y nos aguanta bien jugoso una semana . Si lo queremos congelar también congela bien, bien envuelto en papel film .
Os animo a que lo proveis …y la margarina se puede sustituir por mantequilla sin problemas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *