Sin categoría

Batido de fresas y Kiwi

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

No hay nada como empezar el día con un gran desayuno. Eso es lo que dice la lección, pero no todo el mundo la tiene aprendida.
Y es que siempre vamos con prisas, en invierno porque cuando tiras a levantarte se te congela hasta el alma !! Y con lo bien que se esta con el edredón hasta las orejas ….Te ronroneas….te endormiscas otra vez y cuando te das cuenta ¡Jolines! llegas tarde. Entonces corres, pones el café con leche en el micro o el colacao (aunque creo que la mayoría somos de los de café con leche ) te lo bebes de un sorbo y sales corriendo . Y en verano porque hace tanto calor, que se te pegan los pies al suelo nada mas levantarte y el vecino tenia invitados y que casualidad, hay una megaverbena debajo de tu casa y…. Luego no rendimos lo que tenemos que rendir.Y es que (aparte porque lo dicen los expertos ) el desayuno es una de las comidas más importantes del día y ¡qué razón tienen!. Que es lo que nos dice el refrán “Desayuna como un rey, Come como un príncipe y Cena como un mendigo” nosotros: “Desayunamos como mendigos y Comemos y cenamos como reyes o sultanes ” y eso es rutinario y llevadero, pero no sano . Y es que si cenas mucho lo normal es que te levantes como si te hubiera pasado una apisonadora por encima, Hambre 0 Desayuno 0, luego llegas a la hora de comer famélico y desnutrido, arrasando como una escarbadora  y claro, luego no hay quien te mueva del sofá, te vas a trabajar, cual croqueta  voladora y no meriendas y a las 9 :30 llegas a casa rujiendo como un león y claro se acobarda hasta la nevera al verte .
En resumen ….lo hacemos mal y tenemos que cambiar . Se que es difícil pero ahora, que estamos de vacaciones debemos poner un poquito de interés y cambiar hábitos …. quizá en invierno volvamos al café y la leche, pero siempre acompañada de unos cereales, pan, galletas y algo de fruta .
Porque si nosotros tenemos buenos hábitos, los más pequeños también los tendrán

Para empezar nuestra ruta del desayuno saludable he elegido un Batido de fresas y kiwi, sé que no hay fresas porque no estamos en temporada, pero como dicen los grandes cocineros (los congelados son buenos y sanos y hay que introducirlos en nuestras cocinas ) así que estas son congeladas, pero salen muy buenas tanto para helados como para zumos o batidos, las compro en el lidel. Y  kiwi que además nos ayuda a ir bien al baño
En resumen un desayuno saludable nutritivo y funcional ¡Que más queremos !!

A por la receta

Ingredientes :

  • 100g de fresas congeladas (más o menos ) Al ser congeladas pesan más, pero vamos un puñadito .
  • Un kiwi
  • 200ml de leche o leche de soja 
  • Una cucharada sopera de azúcar moreno o normal 
  • Dos-tres galletas las mias son sin lactosa y sin gluten, pero podeis poner las que queráis !! Faltaría más 

 Lo primero es tener un vaso batidor, si no …no hay batidos !! No son caros y nos resultan muy útiles tanto par los batidos, como para las cremas o purés. Así que si queremos empezar nuestra ruta del desayuno saludable ….Hay que comprase uno de estos.

Tardamos dos segundos en hacer el resto…Ponemos las fresas, el kiwi y picamos, añadimos el azúcar la leche, volvemos a picar ….añadimos las galletas . Esperamos a que todo se pique bien y listo !! 
Ojo !! 5minutos máximo, y ahora si ¡A desayunar !!
Seguro que los más pequeños de la casa encuentran de lo más divertido hacerse su propio desayuno o una buena merienda, dentro de la batidora . Ahora sólo queda ponerlo en práctica 
Un beso a todos y nos vemos mañana con más cositas 

2 Comments

  1. A qué huele mi cocina ...

    Mili, estoy intentando enviarte un mail a la dirección que me pusiste y me la devuelve con este error (Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.:
    Remote host said: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable) Me gustaría responderte a tu correo. Saludos, Alicia.

  2. mil

    Alicia,sorry, las tecnologías y yo no somos compatibles, mi correo es prettiossa@hotmail.com igual te falta alguna t o una s que suele pasar !! , si te sigue saliendo ese error ya no se que más decirte !!

    de verdad que lo siento ……te mandare mi direccion de gmail si te sigue dando el error

    un besete y seguimos en contacto

    mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *