vegeteriano

Arroz fácil con atún

Arroz vegetariano de atún sin arroz. ¿Sin arroz? Si, sin arroz. Desde que he descubierto el “Falso” arroz estoy totalmente enamorada de él 

Este fin de semana quiero probar la “archifamosa” pizza vegetal con base de coliflor o brócoli (ahi ya tu decides la que te gusta más) Corre el rumor de que es un plato riquísimo. 

Y, no sólo eso, es perfecto para las que como yo sois de digestiones lentas y pesadas. 

Tener cuidado con una cosa, VIP, si ves que a la trituradora -picadora, le empieza a salir humo por debajo….STOP. O acabarás acompañándola al contenedor de basura R.I.P (carita triste)

¡Y ya van tres! ¿Tres? si, son tres las picadoras que han abandonado mi academia…No sólo por la coliflor jajajaj evidentemente, es más por los frutos secos y las frutas deshidratadas.

 Vamos que ha sido apretar un poco el acelerador en los postres veganos y se me ha ido un molinillo y tres picadoras a tomar viento a la cochinchina ¡Olé!.

He aprendido la lección lo bueno si es más caro, hay veces, que es muuucho mejor. Así que en breves tendremos juguete nuevo.

La receta de hoy (cambiando de tema radical ^+^)  me encanta por varios motivos. El primero es que no lleva arroz lo cual hace más  liviana mi digestión. Y la segunda la receta es todo un acierto si tu peque no come muchas verduras porque él no va a notar que le estás pegando el “cambiazo en plato”. ¡Está comprobado!

 

Arroz de coliflor y atún
Ingredients
  1. Coliflor rallada
  2. Zanahorias
  3. Atún
  4. Una cucharada de curry
  5. Pimentón dulce y pimentón picante
  6. Jengibre
  7. Cominos molidos fino
  8. Semillas de sésamo
  9. Una cucharada y media de postre de Pasta de sésamo
  10. Una pizca de canela
Instructions
  1. Rayamos la coliflor con un rallador grueso.
  2. Doramos la zanahoria o si lo prefieres también la puedes utilizar en crudo. Cuando tengas la zanahoria medio pochada añade la coliflor. Un poco más de aceite y le das unas vueltas, hasta que le veas con un tono doradito.
  3. Antes de retirar del fuego le incorporas un poco de aceite, de la lata de atún si es de oliva-oliva virgen, para que coja más sabor. Añade el curry, el pimentón, los cominos, el jengibre, la pasta de sésamo y la pizca de canela.
  4. He dejado el pimenton picante y las semillas para el final. Prueba el falso arroz y ajusta de sal. Añade el pimentón picante. ¿Porqué? Pues porque si no te gusta mucho el picante el jengibre ya le va a dar un toque, a mi me encanta el picante así que antes de sacarlo del fuego le añadí media cucharadita de pimentón picante.
Montamos el plato
  1. Colocamos en un aro de cocina la coliflor con la zanahoria. Pones el atún encima, espolvorea con semillas de sésamo y aceite virgen extra.
  2. Perfecto para comer
Notes
  1. Si prefieres brócoli también la podrías usar.
  2. La cantidad de especias es personal y se pueden modificar si hay alguna que no es de tu agrado.
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/

Quién lo prueba repite de eso estoy totalmente segura. Además ha tenido mucho éxito entre los adolescentes. 

Os espero mañana en mi canal de Youtube con una nueva videoreceta ¿Qué no sabes que tengo un canal de youtube? Pues pincha aquí 

Si te animas a seguirme a través de las redes sociales lo cual es muuuy recomendable pincha en los enlaces: Instagram, Facebook milicocinillas , twitter milicocinillas, Google + milicocinillas  y también puedes coger ideas de mis tableros de pinterest Milicocinillas ¿Te animas? 

Nos vemos muy prontito milicocineros 

 

2 Comments

  1. Ana Melm

    Lo confirmo: la pizza con base de coliflor es un puntazo. Yo pongo además queso vegano, y el vikingo cuando la ve me pone cara de perrito mojado, pero luego se la come sin decir ni mu, así que yo creo que triunfa.

    • admin

      Jjajajaj Ana Melm me parto con tu comentario mi medio limon creo que hara lo mismo que tu Vikingo “poner cara de perro mojado” pero seguro que luego cambia de idea como con el resto de nuevos fichajes que he puesto en la cocina .. Los tenemos un pelin mal acostumbrados sobretodo al mio con tema cuchara y cocina clásica…tienen que evolucionar además que están muy ricos jajajaj. Un besete Ana y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *