Sin categoría

Arroz de pollo o paella de pollo

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hola mili-adictos, hoy os traigo una receta para que practiquéis este fin de semana. Arroz de pollo, en paella. Podría haberle llamado paella de pollo, ¡Cómo no ! Es el termino genérico que empleamos la mayoría para referirnos a cualquier arroz que se haga en una paella. Término que a veces, si no eres valenciano o nacido en la costa del levante, puede llevarte a error. Ya que son muchos los extranjeros que vienen buscando paella (refiriéndose a la valenciana) y luego les dan (según en que sitios) un arroz, que nada tiene que ver con la “Paella” que ellos andaban buscando. Ya que para los valencianos paella solo hay una, la nuestra “La valenciana, por excelencia” con su pollo, conejo, pato y caracoles,sus alcahofitas, judías y el garrofon .

La verdad es que muchos bares del levante, sobretodo situados en zonas costeras, juegan con el termino paella para en mi opinión “engañar ” a los extranjeros bueno y a los españoles en general .  Y eso no esta bien, a mi me pasó una vez que fuimos con un grupo bastante grande de personas, madrileñas la mayoría a comer por Javea y nos metimos en un sitio y pedimos paella mira !! yo no suelo hacer esas cosas, pedirme una paella fuera de valencia …en la vida !! pero no me iba a erigir con el cartelito revolucionario y montarme una huelga, en plena comida !! así que acepté de buen grado la paella. Cuando vi lo que sacaron me puse mala …Albondigas !! pimientos !! pollo, conejo …Pero esto que es ??? una paella ?? y cuando me dijeron que rica esta, la paella valenciana. no puede más …Salte cual Evita Peron, en defensa de nuestra paella y dije que eso era una versión de arroz-cirquero embutifarrado en el termino de paella !! 
Bueno anécdotas a parte esta semana me lancé al río y quise probar mi nuevo paellero. Cogí mi libro de arroces favorito cuyo restaurante esta dentro de mis favoritos a la hora de degustar un buen arroz o una buena paella valenciana, situado en cullera, a las afueras en la zona del estany. Tienen hasta huerta propia imaginaos como estan las verduritas y las ensaladas , y su hija hace unos helados de muerteeeeeeee !! Se llama Casa Salvador ya os haré un publireportaje mas adelante ahora hace mucho calor !!
Bueno allá me puse yo con la receta de paella de pollo, no sabe a paella valenciana que conste en acta, lleva ingredientes parecidos, pero el toque conejo se nota y bastante,esta sabe a pollo claramente,  así que si queréis sabor paella solo tenis que añadir conejo. 
Pero como hay que variar y en el libro hay muuuchas donde elegir esta vez empece por una fácil !!
Ingredientes : Para dos-tres personas 
  • 200gr de arroz más o menos 
  • Medio pollo
  • Unos trocitos de pato (totalmente opcional )
  • Dos Alcachofas
  • Judias verdes al gusto
  • Garrofon un puñadito
  • Caracoles
  • Una cucharada de postre rasa de pimentón  
  • Una cuchara de de postre de tomate frito / media si es concentrado
  • Una cucharada de postre de confitura de ajo
  • Colorante amarillo
  • Agua 
Yo suelo medir el arroz con tazas, es decir, una taza de café por persona, hay quien lo mide en puñados dos puñados/ dos y medio por persona. Lo mejor es que cada uno coja su medida de arroz como referencia ¿Como?? eligiendo una de las dos y ajustándola cada vez que cocinemos . 
Colocamos la paella en nuestro dosificador, nivelamos bien, eso es algo que no controlo !! 
Sofreímos el pollo, cuando este bien doradito, añadimos las verduras, sofreimos bien añadimos el ajo, el tomate y el pimentón dos vueltas y el agua.  Hasta pasar los clavos !!

Una vez lo tenemos añadimos los caracoles y el garrofón.
Dejamos que hierva unos 20 minutos, veremos que el agua baja de los clavos.
Agregamos el arroz en cruz y más agua y sal.
Dejamos cocer unos 18 minutos. 
Volvemos a probar de sal y ajustamos.
Por ultimo una vez el caldo se ha consumido la dejamos reposar y listo … ¡A comer !!!
Espero que os guste la idea y la pongáias en práctica claro !!
Un besete y nos vemos el lunes con mas cositas !! No me falléis

2 Comments

  1. Eva Flores

    se ve riquísimo!

  2. milicocinillas.blogspot.com

    Y lo estaba, estaba muy bueno la verdad !! Sabia bastante a pollo y a verduritas ….No sobró ni los huesecillos !! espero que algún día lo pongas en practica y ya me dices ..un besete y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *