Sin categoría

Arroz Caldoso

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Vale, lo reconozco, he faltado a mi palabra, otra vezzzzzzzzz. Esto más que un blog se esta convirtiendo en mi confesionario particular !! Así que “Donde dije Digo, he dicho Diego”.

Yo, que bajé la escalinata, cual Escarlata O´Hara. Y juré y perjuré que nuuuunca, iban a limpiarme la casa, “Zasssssssssssssss !! En toda la boca” 
Y la culpa de todo la tiene mi madre y en extensión mi hermano . Y es que no se puede venir con la tentación debajo del brazo y déjamela ahí, en mi cuarto, como si tal cosa…y luego irse, a casa, tan tranquilos  “-Si no la quieres la devuelves”. Ya, ya, que Valencia no la tengo a tiro de piedra. Hombreeeeeeeeeeeeee !!!
Y yo que me levanto un día y la miro. Y me digo ..¡No! no la necesitamos para nada….A nosotras nos gusta barrer y pasar la mopa,” todos los dias” .Total, con lo poco que nos cuesta.
Y vuelves a casa y ahí esta … mirándote, tentándote, diciéndote aaaaabreme, aaaaaabreme . 
Y tu, aguantando como una campeona, entrando al cuarto lo justo para evitar mirarlo.
Pero claro, hablas con tu madre y te pregunta “-Ya la has utilizado??, Cómo va ?? Me han dicho que es una maravilla.” . Y yo capeando el temporal….”-No, lo voy a devolver, no lo necesito ” Y por dentro estas pensando y si mi madre tiene razón ??
Entonces se te ocurre la maravillosa idea de peguntar a tus amigos en Facebook. Mala idea, muy mala idea.
Las que lo tienen, están encantados con él y las que responden de oidas, también les gusta . 
Pero tú eres fuerte y aguantas, un día, dos ,seis …..Tu madre te presiona…..”-Hay que devolverlo en 15 dias” Ufffff te asaltan dudas. Y tu lo ves, toooodas las mañanas, al desperarte, tooodas las noches, al irte a dormir ¡Que tentación!! Llega el domingo y estas aburrida, en casa, sin saber que hacer, y entras en el cuarto y ahí está, mirándote. Y decides abrirlo :- Sólo para mirar a ver como es.  
En resumen que Susi y yo somos inseparables. No podemos vivir la una sin la otra. Es una maravilla, que fuerza, que garra, que cabezoneria. ¡ Cómo elimina cualquier tipo de suciedad que ve por la casa !! Estoy encantada con mi Susi y eso que no se programarla. En cuanto aprenda, no habrá pelusa que se le resista. 
En fin, Hoy os propongo un arrocito de mi tierra, Valencia. Es como la paella, pero con caldo, mucho más fácil  de hacer y con estos fríos, estamos como aquel que dice, en plena temporada de Arroces Caldosos.
Ingredientes: Para dos – tres personas
  • 180gr de arroz
  • 1/4 de pollo 
  • Medio conejo
  • 2 Alcachofas grandes cortadas en trocitos o congeladas (yo le puse esta vez congeladas) 
  • Garrofon
  • Judías verdes, o si encontráis las que son verdes y rojas mejor.
  • Revollones, si hay, tenéis que ponerles !! Si no pues o setas deshidratadas suaves o nada. 
  • Una cucharada de postre de Pimentón 
  • Una cucharada de postre de tomate frito o medio tomate natural troceado.
  • Agua (yo se la pongo a ojo, sorry, pero hay que ponerle bastante agua ….Un litro quizá)
  • Colorante amarillo.
  • Aceite , sal
En una olla sofreímos, con un buen chorrito de aceite nuestro pollo y el conejo . Ponemos sal . Cuando estén bien fritos añadimos las verduras. Sal y seguimos friendo.
Cuando veamos que las verduras tienen color, añadiremos la cucharadita de pimentón, el tomate. Un par de vueltas, ponemos el agua y el colorante amarillo . Dejamos cocer unos 35-40 minutos. 
Luego añadimos el arroz, si vemos, que nos va a faltar agua añadir un poco más. Dejamos hervir de nuevo.
Esperamos a que el arroz este unos 15 -18 minutos ¡No más!! tiene que estar “enterito” como lo llamamos aquí. 
Dejaremos reposar un par de minutos (mientras si queremos podemos trocear las partes del pollo y conejo mas carnosas) 
Y Listo. Aaaaaaaaaaaaaaaaa comerrrrrr !!
Es uno de los platos favoritos de Jorge. Le encanta, sobretodo ahora que hace fresquete . Un buen plato de arroz caldoso te calienta el cuerpo que no veas .
Como veis estoy retuneando un poco el blog. Espero que al final me quede bonito. Con lo que me está costando….Lo mejor es que estoy aprendiendo gracias a Blanca y su curso por internet, en cuanto lo acabe le dedicare una entrada a ella. Si queréis información del curso este es su enlace personailizacion de blogs
Un besete a todos y nos vemos el miércoles con mas cositas. 

7 Comments

  1. Beatriz

    Quién le dice que no a un arroz caldos o tan rico?? yo quiero una ración 🙂

    Besos
    Bocados Divinos

  2. Blanca Granda

    Me encanta el arroz, y ahora mismo me muero por un platito del tuyo, pero tendré que conformarme con hacer tu receta y se que no será lo mismo, porque el tuyo tiene que estar de muerte. Muchisimos besos

  3. A´Punto

    jajaja a mí me encanta leer las historias que nos pasan, no todo va a ser comer mujer¡ ASí que espláyate lo que necesites¡¡ Bueno el arroz tiene una pinta de estar en su puntito…me apunto ponme un plato¡ feliz semana guapetona¡

  4. Susana

    Hola paisana! este arrocito caldoso está de rechupete. te ha quedado buenisimo

  5. Trini Altea

    Si hay que puntuar te doy un 10.

  6. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Me encanta cómo va quedando el blog, éste tono de fondo le da mucha luminosidadd!
    La receta deliciosa y me encanta leer tus historias guapa!!
    Un beso

  7. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Hola guapa!! me encanta este arroz! yo le pongo una ramita de romero para que le de saborcico a monte y esta buenisimo!!! El blog te esta quedando genial y seguro que tu susi va de maravilla, yo quiero una, que a mi si me aburre barrer y pasar la mopa todos los dias! Ah! gracias por la info de las galletas! respecto al aceite no lo tires!!! para guisos y frituras de pescado lo puedes reutilizar. Un besote 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *