Sin categoría

Arrocito al horno

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hummmmm ¡Que bien huele y como me apetece !! Si, la verdad es que esta es una de las comidas que cuando las vas a hacer, te pasas la mañana salivando y esperando que llegue la hora de ponerte el delantal y atacar al fuego !! Y es que, ¿A quién no le gusta un buen arroz al horno ?? Con lo bueno que está !! y no es nada complicado el hacerlo. Yo suelo ponerle como fondo o base, caldo de cocido (caserito que está más rico) pero esto no es imprescindible ….se puede hacer perfectamente con caldo de ave, carne o simplemente con agua . Yo utilizo caldo de cocido porque sale …………….¡Madreeeeeee, como sale!. Y esta claro, “cuanto más azúcar, más dulce” pero se puede hacer perfectamente con agua o con fondo de pollo, incluso para los más perezosos con caldo de cocido de brik !! si es que hoy en día tenemos de todo. No me puedo creer que haya gente a la que no le guste cocinar. Pero los hay, y cada día más, ¿porque si no, los supermercados, no paran de sacar productos precocinados y triunfan como la coca-cola ?? esta claro que, hay gente que no tiene tiempo para cocinarse pero …..es que esa gente, tampoco tiene paladar ?? 
Alguna vez experimentaré con algún plato precocinado y os contaré mi experiencia.

De momento vamos con mi receta del día, os invito a que la hagáis en casa …..si podéis utilizar caldo de cocido, haciendo previamente un cocidito, que aunque no sea la temporada (básicamente por los calores veraniegos) el resultado del arroz, merece la pena !!!
Normalmente para hacer cualquier arroz, la cantidad a poner por persona lo medimos en tazas o puñados (estas cosas suelen ir a ojillo, experimentado ) mínimo por persona es taza y media (de las mías) cada uno debe buscarse sus propias tazas(al principio, cocinas para media finca, pero poco a poco vas cogiéndole el truco), a cada taza y para este tipo de arroz, le corresponde la misma cantidad en liquido, es decir, por una taza de arroz, una taza de liquido + 1. Es decir, si hacemos este arroz que es para dos personas, yo pongo tres tazas de arroz, más tres tazas de liquido y le regalo una de liquido. ¡Lo tenemos claro ! Pues a por ello !!!

Ingredientes : Para dos personas

  • 180gr de arroz redondo (tres tazas de café )
  • costillas de cerdo (a voluntad)
  • panceta de cerdo fresca (a voluntad)
  • dos morcillas (una para cada uno, si no luego hay peleas)
  • una patata pequeña
  • una cucharada sopera de tomate frito o medio tomate natural rallado 
  • una cucharadita de postre de pimentón 
  • un diente de ajo o dos (sin pelar, simplemente le damos un golpe)
  • sal 
  • caldo de cocido 

En primer lugar calentamos en una olla el caldo de cocido.

Precalentamos el horno a 250º C

Luego pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los ajos, sofreieremos las costillas, luego agregaremos la panceta y por ultimo la morcilla. Conforme vayamos viendo que los ingredientes tienen un color doradito, los vamos sacando del fuego y poniéndolos en la cazuela de barro.

Por último agregamos la patata, la cucharadita de pimentón (ojo con el pimenton que no se nos queme ) rápidamente le damos unas vueltas y agregamos el tomate, dos vueltas más y agregamos el arroz . 
sofreímos el arroz un poquito unos tres minutos y le agregamos el caldo 

Lo metemos en el horno durante unos 25 minutos ….y listo !! Bon profit. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *