Costillas de Potro con tomate y Especias

6 de marzo de 2013

No hay nada mejor que tu profe de Ingles, te elija, "al azahar", para exponer tus jobbies en medio de la clase...Eso me pasa por no hacer la "Técnica del anuncio de Bancaja" -Dícese de aquel lanzamiento fortuito o caída inoportuna de objeto claramente identificado como Boli.
En cuanto oí mi nombre, note como se iban calentando mis orejas, se me coloreaba la cara y una manifestación de ardillas me pateaba la cabeza . (Mas o menos).
Y es que hay que tener suerte para que te toquen estas cosas y yo ..parece ser, que la tengo . Así que me he pasado dos días ...Dos !! haciendo mi "exposición ". La verdad es que empece con animo ..pero poco a poco fui perdiendo el norte ...y el sur y el este .. Probé todo tipo de estrategias ...hacerla en ingles, hacerla en español, que me la hiciera el google...Hasta busque en Vagos, haber si había algo que me pudiera acoplar. Total siempre puedo decir que como jobie, tengo hacer raíces cuadradas en el baño o investigar con células madre (Alego en mi defensa que los reyes me trajeron un año un microscopio, asi que podría colar no ??)
Tras convertirme en analfabeta lingüística y acabar con medio paquete de folios, di con mi magnifica exposición ..Menos mal que hablé de que me gusta hacer tartas decoradas, cupcakes dulces y demás !!

En fin ....Lo mejor es que he llevado merienda al curso y una tarta que el viernes o sábado (no lo tengo claro os mostrare en mi blog ...acompañado de un pequeño tutorial como siempre !!) Me los he metido en el bolsillo.. y la exposición no ha quedado mal del todo ..ha ayudado llevar merienda :-)

El sábado también descubrí una forma espectacular de hacer unas Costillas de Potro (en mi caso, pero pueden ser de ternera o cerdo tranquilamente) estaban buenísimas ..Atentas a los ingredientes !!

Ingredientes : Para dos personas 

  • Unas costilas de potro (o ternera o cerdo)
  • 50 cl de soja 
  • Una cucharada de mostaza de Dijon 
  • Una cucharada de Pasta de Ajo (para que no se repita )
  • Una cucharadita de postre de Pasta de guindillas (la que compre y utilice en la otra receta )
  • Dos buenas cucharadas soperas de miel 
  • Medio bote de Tomate triturado al natural 
  • Ketchup  (no le puse al final, pero le podéis poner una cucharada)
  • Unas patatas para acompañar el plato 


♥ La salsa la hice dos veces ...una para pintar las costillas al principio y otra para volver a pintar las costillas a media cocción por la dos partes . 

Os dejo la foto de los fichajes !!



Lo primero que hacemos es la salsa, introducimos en un la miel, la mostaza, la pasta de ajo y la pasta de guindillas removemos bien 



Seguidamente agregamos la soja y removemos bien 



Colocamos una base de patatas, les echamos sal por encima y las costillas bien embadurnadas de salsa.


Echamos el vaso de agua y la salsa de tomate . Un poco de sal por encima de todo.



Introducimos en el horno a 200º C unos 20 minutos , luego los sacamos damos la vuelta y otros 20 minutos mas o hasta que los veamos bien doraditos . 

♥ Acordaros de hacer otra vez la salsa y volver a pintar nuestras costillas !! Por ambos lados .

Tras 45 minutos (más o menos las sacamos ) dejamos unos minutos que reposen 


Y las emplatamos ......Que fácil y rico !! 



♥ No me digáis que no se os hace la boca agua !!
♥ Por cierto ..no es quemado es que la miel carameliza y deja ese color, rustidito bueno !!
3 Súper recomendables ..Falto el vino pero ...tenia cenita y no queria llegar reservar fuerzas para la noche pero podéis acompañarlo de un Mestizaje o un Viña Pomal o un Enate ...Cualquiera de estos ..Alegra el cuerpo !!
♥ Nos vemos el viernes ...siento no contestar ...esta semana tengo deberes pero prometo contestar el finde !! 

Un besete Chicos y gracias de verdad 

Printfriendly