6 de marzo de 2013

Costillas de Potro con tomate y Especias

No hay nada mejor que tu profe de Ingles, te elija, "al azahar", para exponer tus jobbies en medio de la clase...Eso me pasa por no hacer la "Técnica del anuncio de Bancaja" -Dícese de aquel lanzamiento fortuito o caída inoportuna de objeto claramente identificado como Boli.
En cuanto oí mi nombre, note como se iban calentando mis orejas, se me coloreaba la cara y una manifestación de ardillas me pateaba la cabeza . (Mas o menos).
Y es que hay que tener suerte para que te toquen estas cosas y yo ..parece ser, que la tengo . Así que me he pasado dos días ...Dos !! haciendo mi "exposición ". La verdad es que empece con animo ..pero poco a poco fui perdiendo el norte ...y el sur y el este .. Probé todo tipo de estrategias ...hacerla en ingles, hacerla en español, que me la hiciera el google...Hasta busque en Vagos, haber si había algo que me pudiera acoplar. Total siempre puedo decir que como jobie, tengo hacer raíces cuadradas en el baño o investigar con células madre (Alego en mi defensa que los reyes me trajeron un año un microscopio, asi que podría colar no ??)
Tras convertirme en analfabeta lingüística y acabar con medio paquete de folios, di con mi magnifica exposición ..Menos mal que hablé de que me gusta hacer tartas decoradas, cupcakes dulces y demás !!

En fin ....Lo mejor es que he llevado merienda al curso y una tarta que el viernes o sábado (no lo tengo claro os mostrare en mi blog ...acompañado de un pequeño tutorial como siempre !!) Me los he metido en el bolsillo.. y la exposición no ha quedado mal del todo ..ha ayudado llevar merienda :-)

El sábado también descubrí una forma espectacular de hacer unas Costillas de Potro (en mi caso, pero pueden ser de ternera o cerdo tranquilamente) estaban buenísimas ..Atentas a los ingredientes !!

Ingredientes : Para dos personas 

  • Unas costilas de potro (o ternera o cerdo)
  • 50 cl de soja 
  • Una cucharada de mostaza de Dijon 
  • Una cucharada de Pasta de Ajo (para que no se repita )
  • Una cucharadita de postre de Pasta de guindillas (la que compre y utilice en la otra receta )
  • Dos buenas cucharadas soperas de miel 
  • Medio bote de Tomate triturado al natural 
  • Ketchup  (no le puse al final, pero le podéis poner una cucharada)
  • Unas patatas para acompañar el plato 


♥ La salsa la hice dos veces ...una para pintar las costillas al principio y otra para volver a pintar las costillas a media cocción por la dos partes . 

Os dejo la foto de los fichajes !!



Lo primero que hacemos es la salsa, introducimos en un la miel, la mostaza, la pasta de ajo y la pasta de guindillas removemos bien 



Seguidamente agregamos la soja y removemos bien 



Colocamos una base de patatas, les echamos sal por encima y las costillas bien embadurnadas de salsa.


Echamos el vaso de agua y la salsa de tomate . Un poco de sal por encima de todo.



Introducimos en el horno a 200º C unos 20 minutos , luego los sacamos damos la vuelta y otros 20 minutos mas o hasta que los veamos bien doraditos . 

♥ Acordaros de hacer otra vez la salsa y volver a pintar nuestras costillas !! Por ambos lados .

Tras 45 minutos (más o menos las sacamos ) dejamos unos minutos que reposen 


Y las emplatamos ......Que fácil y rico !! 


 

♥ No me digáis que no se os hace la boca agua !!
♥ Por cierto ..no es quemado es que la miel carameliza y deja ese color, rustidito bueno !!
3 Súper recomendables ..Falto el vino pero ...tenia cenita y no queria llegar reservar fuerzas para la noche pero podéis acompañarlo de un Mestizaje o un Viña Pomal o un Enate ...Cualquiera de estos ..Alegra el cuerpo !!
♥ Nos vemos el viernes ...siento no contestar ...esta semana tengo deberes pero prometo contestar el finde !! 

Un besete Chicos y gracias de verdad 

18 comentarios:

  1. Me parece unas costillas muy buenas, a mí me gustan de cerdo, de potro es que no la he comido nunca, se ven muy buenas.Besos

    ResponderEliminar
  2. que colorcito tn rico, fácil y deliciosas. bss

    ResponderEliminar
  3. irresistible sin duda!! y si, se ve que no es quemado porque salta a la vista lo bien echo que está!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria !! que ojo tienes :-) no estaba quemado, Doy fe de ello como tu ..estaban muy ricas !! jiji un besete

      Eliminar
  4. Sencillamente, espectaculares. Voy a ver si encuentro las costillas de potro porque me han entrado ganas de adaptarlas al gusto de los cachorritos.
    Me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero !! La verdad es que estaban muy ricas ..Y si prueba a ver si tus cachorritos las aceptan ...mi cachorro grande y yo disfrutamos como gorrinillos hasta el pequeño kaos, tuvo su parte . Un besete

      Eliminar
  5. se ven deliciosas, pero las haré de cerdo,el potro por aqui no se vende, ..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no ??? Vaya....No sabia eso...La verdad es que no hay mucha proliferación de carnicerías de potro, pero ninguna ?? no lo sabia ....Perfectamente cambiable por cualquier otro tipo de costillas !! un besete y gracias

      Eliminar
  6. Mila, la verdad es que si, se me hacía la boca agua mientras leía la receta, qué manera de torturarme jajaja!!
    Me has hecho reír mucho con tu entrada, como siempre impresionante y por cierto, cómo van tus clases??
    Cómo me gustó la descripción de lo que sentías, sobre todo la manifestación de ardillas jajaja
    Un beso preciosa, eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda !! Las ardillas siguen en su sitio ...pero ya me he acostumbrado a ellas ....Van bien ...El jueves ...este jueves, me voy a Londres jajajaj ya os diré si me ha servido de algo estos 6 meses de Ingles !! pero vamos que me lo paso genial en las clases, la profe nos hace hablar bastante y lo mejor es que me obligo a estudiar y hacer deberes !! Osea se un 10 pese a mi ligera torpeza linguistica !! un besete y gracias

      Eliminar
  7. Ooooooh!! Qué plato tan rico has traído hoy!!! Qué delicia niña!!! Y la presencia es estupenda!! Seguro que estaba para chuparse los dedos!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura !! la verdad es que si ..estaba pa coger pan y mojar (que es lo que hicimos!!) la salsa estupenda y las cotillas mas !! Fue un gran plato...contundente..pero rico ..Con unas sales de frutas a las 7 de la tarde se soluciono el tema !! :-)
      Un besete

      Eliminar
  8. hola!!! se ve delicioso!! aunque yo el potro no me lo como,, no me digas por que,, pero es una carne con la que no me atrevo,, por cierto bienvenida al desafio,, me quedo de seguidora! bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilu de verdad por quedarte conmigo !! Muchisima gente opina como tu ...de hecho la mayoria de mis amigas ni la prueba (espera a que vengan un día a casa que se la voy a meter en una empanada :-) ) Pero de verdad, que ya no es como antes, una carne basta y seca y fuerte...Si el potro es joven y la carnicería de confianza, te aseguro que la carne te va a gustar !! pero vamos que puedes hacer la misma receta con cerdo o ternera !
      Nos vemos en el reto !!! y en tu cocina un besete

      Eliminar
  9. ¡Qué buenísimas! Y además de potro, me encanta esa carne, pero a lo loco. Desde que la probé hace unos años en casa de mis tíos no comí nada igual al potro o al caballo, tiene un sabor especial, y una textura mucho más tierna que la ternera, aunque supongo que eso también depende de cómo se cocine.

    En fin, me la apunto sin dudar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina !! yo también soy súper fan de la Carne de potro, la verdad ...y no hay mucha gente que le guste ....Me alegra encontrar una fan como yo de esta carne ..Para mi hoy en día (no se lo que les hacen a las pobres vacas ) pero es la mejor, no suelta agua, esta super tierna y tiene un sabor excelente !! estoy totalmente de acuerdo contigo!! Y añado que las costillas están que flipas !!! jajaj
      Un besete

      Eliminar
  10. Que buena pinta tienen estas costillas. A mi me encantan, pero nunca las había hecho así, las probaré ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia !! Estaban estupendas ...yo tampoco las había hecho nunca si y acerté !! esto de inventar en cocina es mágico (sobretodo en recetas saladas) jijjij un besete

      Eliminar

♥ Si no quieres perderte mi proxima entrada SUSCRIBETE a mi blog.
♥ Te ha gustado mi video ?? Has tomado nota de la receta ?? Pues DÉJAME tu COMENTARIO te respondere encantada ^+^
♥ Si quieres ponerte en contacto conmigo a través de mi correo prettiossa@hotmail.com

Un besete y muchisimas GRACIAS
Mila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...